Inicio Minería INGEMMET y MINEM suscriben adenda para acceso a información geológica y minera

INGEMMET y MINEM suscriben adenda para acceso a información geológica y minera

2 minuto leer

INGEMMET-y-MINEM-suscriben-adenda-para-acceso-a-información-geológica-y-minera

Ayer, el Abogado Cesar Juan Zegarra Robles, Director General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), y la Ingeniera Susana Vilca Achata, Presidenta del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), suscribieron la Adenda al Convenio de Colaboración Interinstitucional.

Según lo acordado, el INGEMMET tendrá acceso directo a la base de datos de producción del MINEM que contiene los Registros: i) Administrativo de Pequeños Productores Mineros y Productores Mineros Artesanales; ii) Solicitudes presentadas para la obtención de constancias de Pequeños Productores Mineros y Productores Mineros Artesanales, iii) Concesiones mineras en etapa de: explotación, exploración, cateo y prospección, construcción, paralizada, Cierre post-cierre (definitivo), sin actividad minera y sin declaración, contenidas en el sistema ESTAMIN.

También se tendrá acceso a los datos contenidos en la Declaración Jurada Anual de Coordenadas UTM (PSAD56) de los vértices de los polígonos de las áreas otorgadas de concesión minera en las que efectivamente se desarrollan actividades mineras, así como el Uso minero del terreno superficial; el Registro de pasivos ambientales mineros. El INGEMMET recibirá en físico, cuando se disponga de esta información, los resultados de los análisis realizados por la Japan Oil, Gas and Metals National Coporation-JOGMEC, referidos a asuntos mineros.

El MINEM accederá a la base de datos de producción del INGEMMET, principalmente los estudios y/o resultados de las caracterizaciones geo ambientales en diferentes cuencas del país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…