Delegación inPERU

  • Tradicional “campanazo” en la BVL dio inicio al último road show del año.
  • Desde su creación, inPERU ha recorrido 10 ciudades durante los cuatro road shows realizados, reuniendo a más de  3,500 inversionistas.

Lima, 02 de diciembre de 2013. inPERU, asociación sin fines de lucro conformada por los gremios económicos más importantes del Perú, dio inicio a su última misión comercial del 2013: el road show Alianza del Pacífico.

La delegación peruana que participa de este road show, está conformada por 60 importantes empresarios y autoridades quienes recorrerán Chile, Colombia y México para promover inversiones en el Perú destacando la estabilidad política, económica y financiera del país.

Para dar inicio al road show Alianza del Pacífico, inPERU participó hoy del tradicional “campanazo” en la Bolsa de Valores de Lima, encabezado por Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas y por José Antonio Blanco, presidente de inPERU.

inPERU recorrerá los países de Chile, Colombia y México los días 9, 10 y 11 de diciembre, esperando congregar a 600 inversionistas extranjeros interesados en conocer acerca del Perú y evaluar posibilidades de hacer negocios.

En palabras de José Antonio Blanco, “el objetivo de inPERU es promover y atraer inversiones hacia el Perú para que el país siga creciendo y de esa manera cumplamos con las metas de reducción de pobreza, mayor inclusión, modernización del país, mayor desarrollo de las industrias, reducción del déficit de infraestructura, etc. Es así que las metas de inPERU comulgan con nuestras metas como país”

Por su parte, Christian Laub, vicepresidente de inPERU expresó que “el actual panorama de la Alianza del Pacífico es favorable para realizar este road show, y para mantener este panorama, es necesario que los representantes de los gobiernos involucrados sigan trabajando en solucionar temas comunes como las trabas comerciales, temas arancelarios, tributarios, políticos, entre otros”.

Cabe recordar que desde su creación, en el año 2012, inPERU ha visitado 10 ciudades durante los cuatro road shows realizados en países de Norteamérica, Europa y Asia, logrando la participación de más de 3,500 inversionistas.