Inicio Noticias Instan a que población vote por la mejor opción en regiones donde hay minería informal

Instan a que población vote por la mejor opción en regiones donde hay minería informal

2 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El alto comisionado de la Formalización e Interdicción Minera, Augusto Soto, exhortó a la ciudadanía en las regiones donde existen mineros informales, a optar por la mejor opción, cuando vuelvan a emitir su voto en la segunda vuelta electoral.

Indicó que si bien la decisión del pueblo es soberana, es necesario que exista una verdadera coordinación entre estos organismos y las instituciones de Estado.

“Exhorto a todos los ciudadanos a que opten por la mejor opción y que tengan en cuenta de que el daño ocasionado por la minería ilegal y que en algunos casos es avalada por algunas autoridades locales, no es lo mejor, por eso piensen bien antes de tomar una decisión”, dijo.

Explicó que en algunas zonas del país se acogió con éxito el proceso de formalización de la minería ilegal, pues algunos involucrados entienden “que es el mejor camino e incluso muchos vienen cumpliendo con los requisitos”.

“En algunos lugares son reticentes y en otros son reacios porque las grandes mafias los presionan. (Estos mineros) están entre la espada y la pared, hemos difundido que no se dejen llevar por esa corriente negativa”, comentó.

Asimismo, manifestó que en algunas regiones las autoridades son indiferentes a esta situación, dado que estarían vinculados a estas mafia.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Policía cerrará el 2014 con la ejecución de 50 operativos de interdicción minera

Cerca de medio centenar de operativos de interdicción contra la minería ilegal realizó dur…