Inicio Noticias Intervendrán maquinaria de mineros en Ananea y Oriental

Intervendrán maquinaria de mineros en Ananea y Oriental

2 minuto leer
Foto: Correo
Foto: Correo

El alto comisionado en asuntos de formalización de la minería ilegal Daniel Urresti, adelantó que intervendrán la maquinaria guardada en viviendas y canchones, en los poblados de Ananea y Oriental, esto en marco del proceso de interdicción de la minería informal.

“Ya tenemos identificados, solamente estamos esperando la orden de cerraje para la intervención de las maquinarias, además de la prohibición de ingreso de combustible a zonas donde se realiza actividad minera ilegal, en los próximos días debe emitirse un decreto”, señaló el alto comisionado.

Adelantó, que existen de 15 a 20 dueños que proveen maquinaria para la actividad minera ilegal, en que la fiscalía especializada en lavado de activos está reuniendo las pruebas para denunciarlos penalmente.

Conforme, ya había adelantado las personas humildes que vienen guardando las maquinarias dentro de su propiedad, también serán denunciados “si tiene que ir a la cárcel por recibir 50 o 100 soles mensuales por guardaje de maquinaria, así será”, advirtió Daniel Urresti.

Recalcó, que el objetivo del Gobierno Central no solo es destruir las máquinas, sino que dejen de operar para la minería ilegal. En ese marco continuará el proceso de interdicción con mayor incidencia, en zonas donde opera impunemente la minería ilegal que contamina los recursos naturales.

“El proceso para erradicar la minería ilegal en el país y Puno continúa con firmeza”, reiteró, el alto comisionado en asuntos de interdicción de la minería ilegal de la Presidencia del Consejo de Ministros.

 

Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …