Inicio Economía Inversión pública rompe racha de caídas y crece a su mayor nivel en el año

Inversión pública rompe racha de caídas y crece a su mayor nivel en el año

1 minuto leer
LIMA, 12 DE SETIEMBRE DEL 2012 PUESTA DE LA PRIMERA VIGA DEL TRAMO 2 DE LA LINEA 1 DEL TREN ELECTRICO UBICADO EN LA CUADRA 43 DE LA AVENIDA WIESSE EN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO. FOTO: DANTE PIAGGIO / EL COMERCIO
Fuente: Gestión

Los principales indicadores de la economía han empezado a mostrar una mejora desde el cambio de gobierno, como es el caso de la inversión pública, que repuntó en agosto. Pero aún es difícil predecir si se mantendrá la tendencia o, por el contrario, se sentirán los efectos de la transición en los siguientes meses.

La ejecución de la inversión pública rompió en agosto una racha de cuatro caídas consecutivas y subió 16.7%, que además fue su mayor nivel de crecimiento en lo que va del año, según información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Los tres niveles de gobierno ejecutaron, de manera conjunta, S/ 14,533 millones. Los gobierno locales lideran la ejecución de la inversión pública con S/ 5,811 millones, seguidos por el gobierno nacional con 5,753 millones y por los gobiernos regionales con S/ 2,969 millones”, precisa el MEF.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *