Inicio Noticias Inversiones de países nórdicos en Perú superarán los US$ 1,700 millones este año

Inversiones de países nórdicos en Perú superarán los US$ 1,700 millones este año

4 minuto leer
Rául Alta - Torre (Foto: Andina)
Rául Alta – Torre (Foto: Andina)

60 empresas operan en sectores energía, puertos y agroindustria

Las inversiones de los países nórdicos en Perú ascenderán a 1,700 millones de dólares este año, las cuales se dirigen, principalmente, a los sectores logístico, portuario, hidro y termo energético y agroindustrial, señaló hoy la Cámara de Comercio Peruano Nórdica.

“Las inversiones e los países nórdicos en Perú crecen entre cinco y 10 por ciento anual. En el 2013, la inversión superó los 1,500 millones de dólares y para este año esperamos que llegue a los 1,700 millones”, declaró el presidente de la entidad, Rául Alta – Torre.

Indicó que Suecia, Noruega y Dinamarca son los países nórdicos que mayores inversiones han realizado en Perú, en el sector portuario, automotriz e infraestructura.

Además, informó que actualmente operan en Perú 60 empresas de los países nórdicos (Noruega Dinamarca, Suecia, Finlandia e Islandia).

“Quizás no son muchas empresas pero sus inversiones son de gran magnitud y en sectores claves. Por ejemplo, APM Terminals hace inversiones del orden de tres millones de dólares semanales. Otras empresas en Perú son SNP Power (Noruega) en energía, Skanska (Suecia), entre otras”, dijo.

Asimismo, expresó que los países nórdicos muestran interés por invertir en generación de energía ya que son altamente tecnificados en producción de energía limpia y renovable.

Alta – Torre sostuvo que Perú puede sacar mayor provecho de los Tratado de Libre Comercio (TLC) suscritos con la Unión Europea y con los países la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), integrado por Suiza, Islandia, Noruega y Liechstenstein.

“Con las herramientas que contamos hoy como el TLC con Europa y el EFTA debemos aprovechar la coyuntura para mejorar la infraestructura en Perú y dar mayor valor agregado a nuestros productos“, dijo.

Afirmó que los países nórdicos son la vía a través de la cual el resto de países europeos pueden invertir en Perú.

“El resto de países europeos ven a Perú como un destino atractivo para realizar inversiones, negocios y beneficiarse de manera mutua. Perú está en vitrina y hay que aprovechar la coyuntura de manera adecuada”, manifestó.

Alta – Torre ofreció estas declaraciones luego de participar en el desayuno informativo “Oportunidades de Inversión Extranjera en Perú”, organizado por la Cámara de Comercio Peruano Nórdica.

En el evento también participaron el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas; y el director general de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guido Loayza.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…