Inicio Noticias Inversiones en gas natural sumarán US$ 16,100 millones en próximos diez años

Inversiones en gas natural sumarán US$ 16,100 millones en próximos diez años

5 minuto leer
Foto:ANDINA/Oscar Farje
Foto:ANDINA/Oscar Farje

El Perú espera recibir 23,000 millones de dólares en inversiones en hidrocarburos en los próximos 10 años; de los cuales el 70 por ciento, es decir, 16,100 millones, corresponden a proyectos en gas natural, señaló hoy la firma de auditoría y consultoría EY.

El 20 por ciento, es decir 4,600 millones de dólares, corresponde a proyectos petroleros y el diez por ciento restante a otras inversiones relacionadas al sector, dijo la socia de EY, Beatriz de la Vega.

“Hace cuatro años el nivel de inversión proyectada era 14,000 millones de dólares, lo cierto es que con los nuevos proyectos y la licitación del gasoducto del sur se va a incrementar el nivel de inversiones en el sector”, recalcó.

El sector hidrocarburos crecerá 7.8 por ciento al 2016, enfatizó al presentar la “Guía para la Inversión en Gas y Petróleo en el Perú”, elaborada por EY, el Ministerio de Relaciones Exteriores, y Perupetro.

Manifestó que se deben hacer esfuerzos adicionales de exploración en hidrocarburos con la finalidad de encontrar nuevas reservas que permitan incrementar la producción.

Por ello consideró necesario agilizar los plazos para la obtención de permisos con la agilización de los estudios de impacto ambiental.

Para determinar si hay reservas se requiere previamente de un estudio de impacto ambiental, si esto se agiliza se podría tener más exploraciones en el año e incrementar la producción de hidrocarburos”, sostuvo.

Asimismo, indicó que el sector de hidrocarburos, junto con el de minería, requerirá un total de 9,106 trabajadores para el presente año y, además, será el sector con uno de los mejores sueldos con más de 3,400 soles en promedio.

Agregó que Perú necesita triplicar su producción de petróleo para ser considerado nuevamente un país exportador de ese recurso; ello debido a que actualmente el país consume cerca de 200 mil barriles de petróleo diarios, lo que representa un déficit de cerca de 140 mil barriles por día.

La guía, que busca convertirse en una valiosa herramienta de promoción para atraer más y mejores inversiones al país, en ese rubro, incluye un resumen de la estructura política del Perú, cifras de producción y exportación de hidrocarburos, potencial de crecimiento, y futuras tendencias de la industria de gas y petróleo.

Además información esencial sobre las normas que rigen la inversión, y requisitos legales, fiscales y regulatorios para operar en el sector de hidrocarburos peruano.

La guía, editada en inglés, reúne información sobre diversos aspectos que deben ser considerados por los inversionistas de todo el mundo, ayudándolos a tomar decisiones para la exploración y desarrollo de nuevos proyectos extractivos en el país.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…