Inicio Economía Inversiones en Obras por Impuestos se triplicarán al 2018

Inversiones en Obras por Impuestos se triplicarán al 2018

5 minuto leer
93

zavala

El titular de la PCM, Fernando Zavala, señaló que con las acciones del Gobierno pasaría de S/500 millones a S/1500 millones

 

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que Obras por Impuestos (OxI) es uno de los mecanismos que utilizará el Gobierno para acelerar la inversión en el país e indicó que espera que alcancen en dos años los S/1.500 millones.

El jefe del Gabinete Ministerial cumplió esta mañana una visita de trabajo en la ciudad de Piura, donde junto al gobernador regional, Reynaldo Hilbck, anunció el inicio de los trabajos de remodelación de la avenida Sánchez Cerro, con una inversión de S/176 millones, precisamente a través del mecanismo citado.

En declaraciones a la prensa, Zavala recalcó que “el mecanismo de Obras por Impuestos permite que el gobierno regional junto con la empresa privada puedan trabajar en términos de tener una obra, hacerla de manera rápida y transparente”.

En tal sentido, felicitó al gobernador regional y a las empresas privadas que participan en la ejecución de la obra vial citada, que beneficiará a la población piurana. Consultado por el techo presupuestal de Obras por Impuestos, indicó que en la actualidad “a nivel nacional estamos ejecutando S/500 millones”.

“Sin embargo, el techo presupuestal es bastante más alto. Con las modificaciones que hemos hecho a través de las facultades delegadas, estamos logrando elevar los techos y simplificar los procedimientos. Además, estamos permitiendo que se puedan hacer obras por impuestos en otros sectores, por ejemplo en Turismo y Justicia”, destacó.

Asimismo –anotó-, “estamos permitiendo que ahora puedan hacer obras por impuestos los gobiernos regionales junto con los gobiernos locales”.“Con esto esperamos pasar, en términos de inversiones de obras por impuestos, de S/500 millones a S/1,500 millones en dos años”, manifestó para remarcar que se trata de un  mecanismo que realmente funciona y que “tenemos que asegurarnos de hacer más obras” bajo este esquema.

Al respecto, sostuvo que “las empresas privadas nos han mostrado mucho interés con las modificaciones que hemos hecho a las normas de obras por impuestos, por lo que esperamos que este mecanismo se duplique el próximo año, pero se triplique el siguiente”.

INVIERTE.PE
El titular de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también indicó que el nuevo sistema de inversión pública, denominado Invierte.pe, agiliza las obras públicas y permite una mayor participación y actividad de parte de los gobiernos regionales y locales.

“Y también se ha modificado lo que son las asociaciones público privadas y el rol de ProInversión”, apuntó para señalar que “con estas modificaciones, más el impulso que se le está dando en el Gobierno, el próximo año por lo menos debemos estar creciendo a nivel de inversión al 5%.

 

 El Comercio
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ProInversión realizará hoy Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión) realizará hoy el Foro Peru…