Inicio Energía Inversiones en proyectos de energía sumarán US$ 18,700 millones en próximos 8 años

Inversiones en proyectos de energía sumarán US$ 18,700 millones en próximos 8 años

4 minuto leer
133
Foto: ProActivo

Las inversiones en proyectos de energía en el Perú sumarán 18,700 millones de dólares en los próximos 8 años, dada la ventaja comparativa de nuestro país en este sector, proyectó el viceministro de Energía, Arturo Vásquez.

En ese sentido, previó que las inversiones para el desarrollo de proyectos de generación eléctrica alcanzarán los 4,000 millones de dólares en los próximos ocho años.

En este caso destacó el proyecto de ampliación de la Central Hidroeléctrica de San Gabán, en el cual se invertirán 620 millones de dólares.

“En el caso de los planes de transmisión de energía, dijo que en los próximos años se realizarán proyectos por aproximadamente 730 millones de dólares”, manifestó.

Por el lado de los proyectos vinculados al gas natural, Vásquez dijo que se prevé inversiones ascendentes a 4,700 millones de dólares en los próximos ocho años.

En el tema de hidrocarburos comentó que en los próximos años se invertirán 10,000 millones de dólares.

Refinería Talara

“Gran parte de estos recursos se destinarán al proyecto de modernización de la Refinería Talara, alrededor de 5,400 millones de dólares. Ello permitirá que pueda procesar 100,000 barriles con una tecnología avanzada lo cual generará nuevas eficiencias en el proceso de refinamiento”, aseveró.

Ello, agregó, permitirá elevar al máximo la rentabilidad de las operaciones de procesamiento del petróleo pesado y extrapesado que tenemos en la selva.

“Esto permitirá restablecer interés comercial sobre las reservas ubicadas en la zona de la selva”, comentó.

Electrificación rural

De otro lado, dijo que las inversiones para el desarrollo de proyectos de electrificación rural alcanzarán los 1,132 millones de dólares hasta el 2021.

“La meta es llegar a una cobertura de 99.1% en los servicios de energía en las zonas rurales”, comentó.

Agregó que los objetivos del viceministerio de energía son asegurar la eficiencia en el sector, mejorar el abastecimiento de energía con niveles competitivos y lograr la autosuficiencia en la producción de energía.

Para ello implementarán la siguientes políticas: Desarrollo de infraestructura vía APP y concesiones, revisión del marco normativo y su adecuación a los nuevos estándares del contexto económico y la promoción de la inversión privada, entre otras.

“La idea es que se generen nuevas eficiencias en el mercado de modo que sean los precios los que dirijan la inversión a largo plazo. Además, se garantizarán mecanismos que brinden sostenibilidad a las inversiones”, dijo.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…