Inicio Energía Inversionistas japoneses interesados en energía geotérmica del Perú

Inversionistas japoneses interesados en energía geotérmica del Perú

2 minuto leer

Inversionistas japoneses interesados en energía geotérmica del Perú

Delegación de inversionistas japoneses visitó esta mañana las instalaciones del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, con el objetivo de informarse sobre los estudios geo-energéticos realizados por esta institución. La comisión estuvo encabezada por Masayuki Dewaki Meti, del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón; así como por representares de distintas empresas de este país.

Las investigaciones fueron presentadas por el Ing. Francisco Zegarra, especialista de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos del Ingemmet, quien expuso un resumen sobre el trabajo realizado en la región Arequipa a través del proyecto “Evaluación Geotérmica del Perú”, y que se orientan a dar uso de esta fuente de energía alternativa que aún no ha sido aprovechada en nuestro país.

Este proyecto tiene como objetivo conocer las posibilidades de desarrollo de la geotermia en Cotahuasi, Ococruro, Orcopampa y Yura, así como establecer la profundidad de la fuente en el campo geotérmico de Salinas y actualizar el inventario de manifestaciones geotermales en Arequipa.

Cabe resaltar que Ingemmet también tiene proyectado desarrollar una serie de estudios de evaluación sobre los recursos geotérmicos en la Región de Puno, para lo cual viene adquiriendo una serie de equipos especializados para estos fines.

INGEMMET

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…