Inicio Noticias Invertirán S/. 70 mlls. en obras de prevención por El Niño

Invertirán S/. 70 mlls. en obras de prevención por El Niño

2 minuto leer
juan-manuel-benites
Juan Manuel Benites

El Minagri adoptará medidas para atenuar los daños que causaría un fenómeno

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) invertirá S/. 70 millones durante el 2015 en obras que atenuen los eventuales efectos que pueda ocasionar la presencia del fenómeno de El Niño en la costa norte y sur del país.

La inversión será destinada el reforzamiento y defensa de las riberas en una serie de tramos vulnerables, así como la descolmatación del cauce de los ríos. Para estos trabajos se contará con maquinaria pesada del Ministerio de Defensa.

“En convenio con los gobiernos regionales tendremos un programa rutinario de descolmatación de ríos y limpieza de drenes, y por otro lado, también proyectos de inversión pública para lo que es defensas ribereñas”, indicó a Andina el titular del sector, Juan Manuel Benites.

El ministro no descartó que El Niño vaya a ocasionar daños en la costa sur con la escasez de lluvias, lo cual generaría problemas en la campaña agrícola. Por ello, dijo, en los primeros días de enero se realizarán reuniones con los técnicos del Minagri y autoridades regionales a fin de elaborar un plan de contingencia.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Producción de energía eléctrica creció 3,9% en junio

ProActivo En junio del presente año, la producción nacional de energía eléctrica aumentó 3…