Inicio Economía Invertirán US$ 42.7 millones en proyecto de subestación Carapongo

Invertirán US$ 42.7 millones en proyecto de subestación Carapongo

4 minuto leer

Empresa Interconexión Eléctrica ganó concesión

Foto: USI
Foto: USI

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó a la empresa Interconexión Eléctrica el proyecto “Primera Etapa de la Subestación Carapongo y Enlaces de Conexión a Líneas Asociadas”, informó el propio ente promotor.

Precisó que la empresa obtuvo la buena pro al ofrecer seis millones 570,087.50 dólares como Costo de Servicio Total  (constituido por la suma de la anualidad del Costo de Inversión, más el Costo anual de Operación y Mantenimiento).
Explicó que el monto ofertado corresponde a la remuneración que recibirá anualmente el consorcio durante los 30 años de operación y mantenimiento de la Línea.
Dicho monto es diez por ciento menos que lo estimado como valor de referencia máxima.
El ente promotor indicó que la otra oferta fue de la empresa Abengoa Perú que ofreció seis millones 741,000.10 dólares como Costo de Servicio Total.
Señaló que la concesión se otorgó bajo la modalidad de proyectos integrales, es decir el adjudicatario se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la subestación y enlace a las líneas asociadas.
Subestación 
Cabe indicar la subestación se ubica en la zona este de Lima (Lurigancho-Chosica) y su principal función es recibir y distribuir la energía proveniente del centro del país.
Eso significa de la Central Mantaro; de las cuencas de los ríos Rímac y Santa Eulalia (Centrales de Huinco, Matucana y Callahuanca) y de las centrales del polo energético térmico de Chilca;
Para ello se construirán enlaces con las líneas de transmisión (LT) en 220 kilovoltios (kV) y 500 kV correspondientes, detalló.
Proyecto
Según explicó Proinversión, el proyecto comprende las siguientes obras: Construcción de la Subestación Carapongo (patios de llaves en 220 kV y 500 kV); enlace de conexión con la LT Callahuanca-Cajamarquilla de 220 kV; y el enlace de conexión con la LT Huinco-Santa Rosa de 220 kV.
Además el enlace de conexión con la LT Chilca-Carabayllo de 500 kV; transformador de voltaje de 500 kV a 220 kV; y previsión de espacio para implementación de la Segunda Etapa de la Subestación Carapongo.
Dicho proyecto requiere una inversión de 42.7 millones de dólares, de acuerdo a la oferta presentada por la empresa Interconexión Eléctrica.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú es atractivo para invertir en obras de infraestructura

El Perú puede captar inversiones para infraestructura en la modalidad de asociaciones públ…