Inicio Noticias Islay: Dirigentes exigen diálogo abierto y sin condiciones

Islay: Dirigentes exigen diálogo abierto y sin condiciones

2 minuto leer
Jesús Cornejo Reynoso
Jesús Cornejo Reynoso

Jesús Cornejo Reynoso, presidente de la Junta de Usuarios de Cocachacra, dijo al diario UNO que los dirigentes campesinos, autoridades y pobladores de Islay en Arequipa están dispuestos a dialogar con el gobierno sin condiciones y sin que se intente imponerles la agenda del proyecto minero Tía María.

“Siempre hemos estado dispuestos a dialogar con propuestas para ver si es viable o inviable el proyecto Tía María. Nosotros tenemos nuestros argumentos, no solo políticos sino también técnicos. Esperamos que las llamadas mesas de desarrollo no sean solo para decir que el proyecto irá y que solo daremos opiniones”, argumentó.

Sostuvo que la población de Islay aún tiene serias dudas sobre el proyecto de la empresa Southern porque tiene antecedentes de grave contaminación ambiental en Moquegua durante los últimos años y que se resiste a pagar multas por atentar contra el medio ambiente.

“Nosotros seguiremos insistiendo en la cancelación definitiva del proyecto Tía María porque la Southern hace una campaña engañosa sobre que distribuirá dinero a todo el mundo, pero no dice cómo evitará de manera real que el polvo mineral contamine las cosechas o el relave se infiltre en las zonas hídricas del valle del Tambo”, aseguró.

Diario Uno

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Banco Mundial destina US$ 40 Mlls. para creación de cuatro Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca

ProActivo La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego anun…