Inicio Minería Jaime Pinto es el nuevo presidente de Minera IRL

Jaime Pinto es el nuevo presidente de Minera IRL

4 minuto leer

minera_irl

Lima, 3 de septiembre de 2015: Minera IRL Limited (“Minera IRL” o la “Compañía”), (TSX:IRL) (AIM:MIRL) (BVL:MIRL) se complace en confirmar que, luego del anuncio del 27 de agosto de 2015, el Sr. Jaime A. Pinto ha sido nombrado miembro del Directorio. Además el Sr. Pinto ha sido designado Presidente No-ejecutivo del Directorio.

El Sr. Pinto ejerce como abogado desde 1982 y es el principal socio del Estudio Pinto & Abogados en Lima, Perú, desde octubre de 2010. Desde agosto de 2008 hasta septiembre de 2010, el Sr. Pinto fue socio del estudio de abogados Lema, Solari & Santiváñez en Lima, donde se desempeñó en los rubros de finanzas corporativas y restructuración, energía, telecomunicaciones, privatizaciones y concesiones. El Sr. Pinto fue además representante del Perú en el Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (IADB) desde septiembre de 2001 hasta marzo de 2007. En su calidad de Director Ejecutivo, también representó a Chile y Ecuador cuando formaba parte del IADB. El Sr. Pinto anteriormente ha sido parte de las juntas de compañías relacionadas con el sector de energía y minas, y actualmente se encuentra en la Junta de la Refinería La Pampilla SAA, la refinería de petróleo más grande del Perú, donde lidera el Comité de auditoría, además es el director de Lupaka Gold Corp, una compañía que cotiza en la Bolsa de Toronto (TSX).

En lo que respecta al nombramiento de Jaime Alberto Pinto Tabini (58 años) para la junta, no se requiere la divulgación de información adicional de conformidad con el Anexo 2, párrafo (g) de la Reglamentación para Compañías de AIM, con excepción de lo siguiente:

Gestiones como director/sociedades actuales
Lupaka Gold Corp
Refinería La Pampilla SAA

Gestiones como director/sociedades anteriores
Mantaro Perú S.A
Hermes SAC

Sobre Minera IRL Limited

Minera IRL Limited, listada en la Bolsa de Toronto (TSX), Londres (AIM) y Lima (BVL), es una empresa minera dedicada a la extracción de metales preciosos y exploración focalizada en América Latina. En Perú, la Compañía opera la mina de oro Corihuarmi y está progresando con su proyecto bandera, el proyecto de oro Ollachea, con miras a la producción. Para mayor información visitar la página web www.minera-irl.com.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…