Inicio Noticias Jorge Merino: “Perú hará todos los esfuerzos para que Petrobras no se vaya”

Jorge Merino: “Perú hará todos los esfuerzos para que Petrobras no se vaya”

3 minuto leer

Jorge Merino

Gobierno peruano afirmó que cumplirá con la estatal brasileña y realizará averiguaciones sobre su real situación. Titular del MEM promocionó nodo energético del Norte.

Al parecer, la evaluación que estaría haciendo la brasileña estatal Petrobras respecto a vender sus activos en el Perú preocupa mucho al Gobierno de Ollanta Humala. Por ello, en la víspera -en el marco del foro empresarial Perú-Brasil- el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, habría señalado que “el país hará esfuerzos para que Petrobras no se vaya”.

“Vamos a reunirnos con Petrobras y averiguar cuál es la realidad de su situación”, manifestó a Bloomberg. Comentó que la empresa brasileña tiene un contrato, una prórroga, para continuar explorando hidrocarburos, y con el Gasoducto del Sur los recursos podrían tener mayores posibilidades de ser certificados, por lo que su cartera se comunicará con Petrobras.

El presidente de la Cámara Peruano-Brasileña, Miguel Vega Alvear, anotó que si bien durante la visita oficial de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a Lima, no se conoció oficialmente anuncio alguno sobre el tema Petrobras, es posible que en privado sí haya sido abordado por ambos mandatarios.

“Entre los empresarios, el tema no fue tocado en lo más mínimo”, dijo. De otro lado, Merino informó que pronto se llevará a cabo la licitación para el nodo energético del sur. “Braskem sigue interesado en el proyecto”, manifestó por su parte Vega Alvear.

EN CORTO
Fosfatos para todos. El titular del MEM, Jorge Merino, también promocionó ante los brasileños el nodo energético en el norte del país, específicamente en Sechura (Piura), donde se quiere instalar un polo de fertilizantes. “Allí lo que se quiere es desarrollar los fosfatos de Bayóvar para Perú y Brasil”, dijo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…