Inicio Noticias Jóvenes técnicos de Huaraz y Lima se incorporan a Pierina

Jóvenes técnicos de Huaraz y Lima se incorporan a Pierina

2 minuto leer

Dieciséis jóvenes se unieron recientemente al equipo de Pierina en el marco del Programa de Prácticas Técnicas – II Semestre, que promueve el área de Recursos Humanos en convenio con SENATI y en el Instituto Eleazar Guzmán Barrón de Huaraz y con TECSUP en Lima.

“La principal finalidad de este programa es apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes, para que puedan poner en práctica sus conocimientos técnicos en una empresa de primer nivel como Barrick. Además, a través de esta iniciativa queremos formar cantera y destacar a los jóvenes que tengan mayor potencial. Por otro lado, buscamos, en la medida de nuestras necesidades y requerimientos, incorporar a nuestra fuerza laboral a pobladores de Huaraz y eso es algo que se está realizando de forma paulatina”, indicó Christopher Niquen, Superintendente de Recursos Humanos de Mina Pierina.

Los 16 jóvenes técnicos de las especialidades de Maquinaria Pesada, Electrotécnica Industrial, Electrónica y Procesos Químicos y Metalúrgicos, se integrarán en su mayoría a las áreas Mantenimiento y Manejo de Aguas.

“Es interesante para nosotros que Barrick nos esté dando la oportunidad de practicar en las instalaciones de mantenimiento, lo cual nos ayudará a adquirir más conocimientos y experiencia en minería”, señaló con entusiasmo Aníbal Regalado, joven del distrito de Jangas y egresado de la carrera Mecánica de Automotores de SENATI.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Margaret Kent interesada en Tambogrande

ProActivo Margaret Kent, una empresaria muy conocida en el mundo minero está dispuesta a r…