Inicio Minería Julio Velarde cerrará ciclo de conferencias Rumbo a Perumin en Arequipa

Julio Velarde cerrará ciclo de conferencias Rumbo a Perumin en Arequipa

4 minuto leer

Julio Velarde

Presidente del Banco Central de Reserva compartirá con estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de San Agustín.

Este viernes 30 de octubre el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Dr. Julio Velarde, visitará la Ciudad Blanca de Arequipa para cerrar la presente edición de Rumbo a PERUMIN, ciclo de conferencias magistrales dirigido a la comunidad universitaria de la emblemática Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Velarde finalizará la jornada académica con una ponencia magistral titulada “Panorama actual y proyecciones de la economía peruana”, donde hablará sobre los factores que contribuyeron al sólido desempeño del Perú en la última década y analizará prospectivamente los grandes desafíos que se avecinan en materia económica. La presentación del titular del BCR se llevará a cabo desde las 09:30 horas en el Paraninfo de la UNSA.

Julio Velarde es un reconocido especialista peruano, con estudios avanzados en economía en Alemania, Ph.D (c) en Economía, Universidad de Brown. Ha ocupado altos cargos en el sector público y privado, y realizado trabajos de investigación y consultorías para entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, entre otros.

Este año fue galardonado por la revista internacional The Banker, del grupo editorial de Financial Times, como el Banquero Central del Año 2015 a nivel global por su destacado desempeño en su gestión al mando del BCR.

Luego de la exposición de Velarde se realizará la Ceremonia de Clausura donde participarán las autoridades del Comité Organizador de PERUMIN – 32 Convención Minera.

Cabe recordar que Rumbo a PERUMIN es una plataforma altamente especializada de intercambio de conocimientos entre destacados especialistas y los miembros de la comunidad universitaria de la UNSA, a través de la exposición de casos de éxito, experiencias laborales, proyectos y alcances científicos que generen valor al desarrollo académico de Arequipa.

En el marco de esta edición se realizaron 24 de conferencias magistrales beneficiando a más de 3,500 participantes entre estudiantes, docentes y trabajadores de la UNSA.

CLAVES

Cada conferencia organizada en el marco del programa Rumbo a PERUMIN cuenta con el apoyo de los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Julio Velarde participó en PERUMIN – 32 Convención Minera con una exposición sobre los factores que influyen en las decisiones de inversión minera.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *