Inicio Minería Junín: Cerca de 1,000 mineros se capacitan en temas de formalización

Junín: Cerca de 1,000 mineros se capacitan en temas de formalización

2 minuto leer
Cerca de 1,000 mineros se capacitan en temas de formalización en la región Junín. / Imagen Referencial.

Cerca de un millar de mineros informales de la región Junín fueron capacitados en temas como responsabilidad penal y formalización de su actividad, en una charla que organizó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Junín junto a representantes del Ministerio de Energía y Minas.

Participaron en la actividad productores mineros de Huancayo, Jauja, Concepción, Tarma, Chanchamayo, Satipo, Yauli, Chupaca y Junín.

Durante el taller, la fiscal Nora Flores Peñaloza expuso sobre el papel que desempeña el Ministerio Público frente a los delitos de minería ilegal y la responsabilidad de los funcionarios públicos en esos casos, así como las medidas adoptadas ante un posible incumplimiento de funciones por parte de los fiscales.

La jornada de capacitación contó también con la participaron de profesionales del área de formalización minera del Ministerio de Energía y Minas, quienes expusieron respecto al proceso de Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo), que abarca a personas naturales que realicen actividades en una sola concesión minera.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

inPerú se reunirá con 300 inversionistas en Madrid y Londres

Entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, se dará la décimo tercera gira de inversionist…