Inicio Noticias Kallpa SAB prevé en los próximos meses volatilidad con tendencia decreciente del cobre

Kallpa SAB prevé en los próximos meses volatilidad con tendencia decreciente del cobre

4 minuto leer

NatCopper

Kallpa Securities SAB actualiza el modelo de valorización de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (Cerro Verde) reafirmando la recomendación de mantener. Nuestro nuevo valor fundamental (VF) por acción de CVERDEC1 de US$ 24.75 (mayor a nuestro VF anterior de USS 24.50) se encuentra 20.7% por encima del precio de mercado de USS 20.50. al cierre del 17 de marzo de 2014.

Actualizamos nuestro modelo de Cerro Verde para induir el préstamo de USS 1.800 MM tomado a 5 artos (marzo del 2019) con una tasa de interés anual de LIBOR + 1.90%. Utilizamos la metodología de Flujo de Caja Descontado a la Firma, proyectamos un periodo de 5 artos y empleamos una tasa de descuento de 11.65%.

¿Qué cambió en nuestro modelo?

Incluimos el financiamiento a 5 años por USS 1,800 MM. Es un préstamo sénior sin garantía otorgado en conjunto por 5 bancos:

Tokyo – Mitsubishi UFJ. BNP Paribas, Citigroup Global Markets Inc..
HSBC Securities Inc. y Citibank.

Esta deuda generará un escudo fiscal que reducirá los impuestos pagados en los próximos artos entre 3.0% – 5.0%. Específicamente reducirá el Impuesto a la Renta (IR).

Es importante resaltar que aunque la empresa ha tomado deuda para completar el CAPEX de su proyecto de expansión (USS 4.600 MM), se espera que amortice la deuda con los ingresos generados por dicho proyecto. Es decir, no necesitará mantener deuda en su estructura de capital en el largo plazo ya que no tiene más proyectos de crecimiento adicionales en su pipeline.

En adición al nuevo supuesto explicado lineas arriba, observamos una desaceleración en la actividad económica de China, el principal demandante del metal rojo a nivel mundial. Esto se ve reflejado en la calda de sus exportaciones en febrero (-18.1% A/A), que su PMI manufacturero se ubique por debajo de 50.0 y que la inflación de febrero se ubique en 2.0% M/M (menor nivel desde enero 2013).

En consecuencia, esperamos volatilidad con tendencia decreciente para la cotización del cobre en los próximos meses hasta que el plan de urbanización de las zonas pobres ejecutado por el gobierno chino comience a mostrar resultados.

Por todo lo expuesto, y a pesar del potencial de apreciación por encima de 15.0%. mantenemos nuestra recomendación de mantener sobre las acciones de Cerro Verde con un valor fundamental de USS 24.75.

Kallpa SAB

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET presentó informes elaborados tras evaluar las zonas afectadas por el Niño Costero 2017

ProActivo Ante la problemática del desastre nacional por efectos de la irrupción del Fenóm…