Inicio Ediciones 2012 EDICION87 - ENERO 2012 Karin Gruslim gerente de Empresarios por la Educación: “Vale la pena este esfuerzo”

Karin Gruslim gerente de Empresarios por la Educación: “Vale la pena este esfuerzo”

4 minuto leer
192

La gerente de Empresarios por la Educación, Karin Gruslim, conversó con ProActivo acerca de los logros obtenidos por su programa y del alcance nacional que tienen.

¿Cómo va tu programa?
Es un programa de alto impacto llamado “Inclusión Digital” que desarrolla capacidades, usa la tecnología para enseñar a usar las computadoras, softwares educativos y lo mas importante para sacarle provecho pedagógico a la tecnología y lograr el aprendizaje de los niños.
Ya estamos bordeando los 70.000 docentes capacitados en 15 regiones del país y cada vez que vamos a visitar a los docentes en sus escuelas nos enseñan sus trabajos y uno dice vale la pena este esfuerzo.
Había este profesor de cuarto año de primaria, enseñando las formas geométricas, tradicionalmente se hacia en la pizarra, se demoraban, los chicos atendían o no atendían, agarraban los libros o no los agarraban.
Él había “bajado” un video de Youtube sobre las formas geométricas que están en nuestra vida cotidiana.
Después de ahí empezó a dibujar en Power Point, deteniéndose para hacer preguntas sobre como es un rectángulo, en que se diferencia y si se tiene un rectángulo de tales dimensiones si se puede o no hacer un triángulo.
Después de esto hacia animaciones, pero lo mas importante de todo es que termina haciendo evaluaciones, hace preguntas para los chicos.
Parece simple pero es un cambio en el método de enseñanza, los chicos aprenden al “toque”.
Lo que antes era un laberinto en el que nadie atendía, ahora todos están atentos y quieren participar y dar las respuestas.
Creo que estamos ayudando en este gran reto que es mejorar la educación aunque todavía hay mucho que hacer.

¿Cuántas regiones están involucradas en el programa?
Como 16 regiones.

¿Cuántas empresas son parte del proyecto?
En términos de empresas patrocinando los proyectos son alrededor de unas 25 empresas y siendo miembros de “Empresarios por la Educación” son alrededor de 50 empresas, todas involucradas.
Aunque también hay otras maneras de involucrarse, por ejemplo tuvimos una mesa de trabajo con el ministerio de Educación para apoyar en todo lo que es tecnologías de la información en la educación.
Cuando uno llama a las empresas para que puedan colaborar ellos responden “si, no se preocupe nosotros vamos”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION87 - ENERO 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ExE presenta Plan Estratégico de las TIC y e-learning para Lima

La investigación ha sido realizada en el marco de la alianza Perú – Corea (NIPA), pr…