Inicio Hidrocarburos Karoon Gas prevé realizar perforaciones exploratorias de petróleo en el mar de Tumbes el 2017

Karoon Gas prevé realizar perforaciones exploratorias de petróleo en el mar de Tumbes el 2017

5 minuto leer
251

Karoon-Gas-Australia

—Empresa de hidrocarburos iniciaría cronograma de actividades a partir de enero del próximo año. Vienen evaluando características de plataforma para explorar en lote Z-38.

La petrolera australiana Karoon Gas indicó que en los próximos tres a seis meses la empresa terminará sus trámites y permisos correspond¡entes a la exploración del lote Z-38, en el mar de Tumbes.

Su gerente general para Sudamérica.Tim Hosking, precisó que a partir de enero del 2017 se comenzarán a realizar una serie de actividades correspondientes a trabajos de exploración. Asimismo, anotó que las expectativas de Karoon Gas son realizar perforaciones exploratorias de petróleo en el lote Z-38 para mediados del 2017 (tercer trimestre).

Perforaciones

La empresa planea hacer dos perforaciones en búsqueda de hidrocarburos (petróleo y gas) en los depósitos de Marina y Bonito, al norte del lote Z-38.

En esta etapa, la empresa buscará conseguir permisos para la llegada de las plataformas especializadas de exploración. También se espera contar con apoyo de helicópteros especializados, y culminar trámites con el Ministerio de Energía y Minas para el traslado de combustible.

Los equipos de exploración partirán desde el puerto de Paita, y otros equipos y suministros que se trasladarán por helicóptero lo harán desde Talara (Piura).

Cronograma

Se estima que los trabajos en esta etapa exploratoria en el Z-38 serán de 390 días.

Hosking acotó que, después de los trabajos y resultados de las perforaciones exploratorias en el Z-38, Karoon Gas irá hacia la etapa de producción, para lo cual tendría que definir los puntos de producción.

Estos trabajos tomarían entre 4 a 5 años de actividades, con lo cual se estima que las producciones iniciales se darían entre los años 2021 al 2022.

Características

El lote Z-38 está siendo operado por Karoon Gas a través de KEI Perú Z-38 y cuenta con la sociedad de la estadounidense Pitkin Petroleum (25% de participación). En una primera etapa se estima una inversión de US$ 100 millones.

La inversión total en este lote sería de US$ 3,000 millones.

Niega rechazo a reserva en el lote Z-38

Karoon Gas negó estar en contra del proyecto de reserva marina que impulsa el Ministerio del Ambiente y el Sernanp en el lote Z-38, en el mar de Tumbes; y más bien sostuvo que existen ciertos aspectos de esta iniciativa que no han sido aclarados. Esto se daría en caso que terceras personas planteen situaciones judiciales que perjudiquen a la empresa. “Lo que preocupa a Karoon son si nuestros derechos se van a respetar. Lo que dice el Minam no es todo lo que ocurre en el sis- tema, ya que puede haber interpretaciones distintas como las del Poder Judicial”, indicó Hosking.

Señaló que Karoon apenas mantiene comunicación del asunto a través del MEM o Perupetro.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…