Inicio Noticias La BVL cayó por retroceso de acciones mineras e industriales

La BVL cayó por retroceso de acciones mineras e industriales

2 minuto leer
76
Foto: Andina
Foto: Andina

La bolsa peruana cayó el lunes ante el retroceso de acciones líderes mineras e industriales tras la publicación de débiles ganancias en el tercer trimestre, en medio de la caída de los precios de algunos metales.

En el mercado bursátil local, el índice selectivo, que incluye a las acciones más líquidas del mercado, retrocedió un 0,94%, a 21.440,08 puntos. El índice general perdió un 0,90%, a 15.532,44 puntos.

El índice selectivo registra un retroceso del 6,28% en lo que va del año, mientras que el índice general acumula una caída del 1,4% en el mismo período.

MAL DÍA

Los papeles de la cementera Cementos Pacasmayo descendieron un 3,77%, a S/.5,1 luego de que sus utilidades cayeron un 15% interanual en el tercer trimestre.

Los valores de Unacem cerraron estable a S/.2,92, pese a que la firma reportó una caída de 62% interanual en sus utilidades del tercer trimestre.

Las acciones de la productora de zinc y plata Volcan cayeron un 4,71%, a S/.0,81, en medio del retroceso de los precios de los metales y luego de que la firma reportó una caída interanual del 52% en sus ganancias del tercer trimestre.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolsa de Valores muestra índices mixtos al inicio de la jornada

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició mixta la jornada de hoy, en sintonía con los merc…