Inicio Noticias La BVL terminó racha alcista de seis jornadas

La BVL terminó racha alcista de seis jornadas

2 minuto leer

bvl

El mercado de valores peruano retrocedió un 0.54% y cerró la jornada en 16,197.81 puntos. Con este resultado, la plaza local acumula un retroceso de 21.5% en lo que va del año.

Lima (Reuters).- Los mercados peruanos terminaron en baja el miércoles, golpeados por los temores de que China eventualmente limite la liquidez de las entidades financieras para encarar los riesgos inflacionarios.

Un asesor del Banco Popular de China dijo a Reuters el martes que la autoridad podría endurecer las condiciones de liquidez en el sistema financiero para afrontar los riesgos de inflación. La inflación al consumidor en China se ubica en un máximo de siete meses.

Luego de seis jornadas consecutivas en alza, el índice general de la bolsa limeña cayó un 0.54% y cerró en 16,197.81 puntos. El índice selectivo, que agrupa a los papeles líderes, cedió un 0.68% y finalizó en 23.685,19 puntos.

El índice general del mercado limeño acumula una caída del 21.5%.

En el mercado de metales, el cobre transado en Londres no operó al cierre, pero recibió como última oferta 7,171 dólares por tonelada, una baja del 2.2%.

Y en la plaza bursátil local, los inversores aprovecharon la coyuntura para tomar ganancias en algunas acciones mineras líderes, dijeron agentes.

Las acciones de la productora de zinc y plata Volcan cayeron un 2.26%, a 1.3 soles, y los papeles de la cuprífera Cerro Verde perdieron un 1.15%, a 25.7 dólares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Aljovín: “Al 2021 que Perú capte el 8% del presupuesto global de las exploraciones mineras”

ProActivo La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín comunicó una ambiciosa meta sec…