Inicio Institucional La Embajada de Australia organizó una ceremonia conmemorativa por el Día de ANZAC

La Embajada de Australia organizó una ceremonia conmemorativa por el Día de ANZAC

3 minuto leer

11174939_866197813452636_8543141679505073030_nA tempranas horas del sábado, las comunidades australianas y neozelandesas de Lima realizaron la ceremonia más importante del año entre la niebla que se congregaba en el Malecón de Barranco.

Cada 25 de abril, australianos y neozelandeses en todo el mundo conmemoran el Día de ANZAC (Australian and New Zealand Army Corps), un día en el que se recuerda la valentía y sacrificio de las tropas de ambos países.

Este año, la Embajada de Australia en Lima organizó una ceremonia a las 7am en los jardines de la Residencia del Embajador.

“Hace cien años, el 25 de abril de 1915, tropas australianas y neozelandesas arribaron a las costas de Gallipoli, Turquía, iniciando una extenuante campaña que duró ocho meses”, dijo el Embajador McCaffrey; “El Día de ANZAC es un momento para recordar a todos los australianos y neozelandeses que sirvieron a sus países. Es una oportunidad para reflexionar sobre el espíritu de ANZAC y cómo, luego de un siglo, los hombres y mujeres militares continúan manteniendo con orgullo e inspiración, el espíritu de las primeras tropas ANZAC”.

Más de 8,700 australianos perdieron la vida durante esta campaña; 2,000 de los cuales murieron o fueron heridos durante el primer día de batalla.

El Centenario ofrece una oportunidad para reconocer y agradecer a todos aquellos que han servido a Australia llevando el uniforme de nuestra nación en los últimos 100 años. Es además un periodo para recordar la contribución esencial de estos hombres y mujeres que, desde el frente doméstico, apoyan y cuidan a aquellos en servicio y que deben enfrentar, en muchas ocasiones, la pérdida de sus seres queridos.

La sentida ceremonia contó con la presencia de los Embajadores de Turquía, Canadá, el Reino Unido y 150 miembros de la comunidad australiana y neozelandesa, miembros del servicio diplomático y de las fuerzas armadas del Perú. Para más información sobre el Centenario de ANZAC, puede visitar la página web: www.anzaccentenary.gov.au.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Embajada de Australia lanza su Estrategia de Género con motivo del Día Internacional de la Mujer

Esta mañana, el Embajador McCaffrey anunció el lanzamiento de la Estrategia de Género y Em…