Inicio Noticias La Fuerza Aérea del Perú y Telefónica anuncian a los 24 finalistas del concurso de valores “Un Peruano como Quiñones”

La Fuerza Aérea del Perú y Telefónica anuncian a los 24 finalistas del concurso de valores “Un Peruano como Quiñones”

6 minuto leer

IMG_5997

  • De los 24 proyectos de vida finalistas, 8 corresponden a iniciativas de Coraje, 5 a Heroísmo y 11 a Compromiso. Del total de proyectos, solo 9 ingresarán a la recta final del concurso y solo habrá 3 ganadores.
  • El concurso de valores “Un Peruano como Quiñones” busca destacar a jóvenes peruanos, quienes mediante acciones desinteresadas, representen los valores del héroe de la aviación nacional.
  • Losganadores de cada categoría recibirán apoyo para potenciar la buena acción que vienen desarrollando.
  • Los proyectos de vida finalistas pueden verse en la web unperuanocomoquinones.pe.

Lima, 20 de agosto del 2015.- La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y Telefónica anuncian a los 24 finalistas del concurso de valores “Un Peruano como Quiñones”, de los cuales 8 corresponden a iniciativas de Coraje, 5 a Heroísmo y 11 a Compromiso. Todos ellos postulan al premio “Un Peruano como Quiñones”, una iniciativa desarrollada por la FAP, con el apoyo de Telefónica, con el fin de promover los valores ciudadanos en los jóvenes a través de la imagen del héroe militar y joven líder, Capitán FAP José Quiñones Gonzales, Gran General del Aire del Perú.

Entre los finalistas de este concurso de acuerdo con las categorías figuran, en la categoría Coraje: Giuliana Ovalle, Vladimir Flores Mejía y Hugo Cárdenas Gamero; en la categoría Heroísmo: Sandra Mendieta Garzón, Paolo Chocari Poma y Amparo Chalco Chávez; y, en la categoría Compromiso: Alberto Riva Vásquez, Andrea Mesones Rosemberg e Irene Hofmeijer Merkelj. La premiación a los ganadores en homenaje a la figura de Quiñones como héroe y joven líder se efectuará en setiembre próximo. La lista completa de finalistas y sus proyectos de vida se pueden apreciar en la página web del concurso: www.unperuanocomoquinones.pe.

Al respecto, Ludwig Meier Cornejo, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú, refirió que para el jurado calificador fue muy complejo evaluar a los postulantes, porque todos evidenciaron una actitud y un profundo compromiso social.

“Para Telefónica, colaborar con la Fuerza Aérea en difundir y promover los valores en la población resulta fundamental para ser una sociedad más fuerte y comprometida con nuestro desarrollo. Quiñones es el héroe de la Fuerza Aérea que queremos destacar. Por eso, nuestro compromiso es seguir apoyando estas campañas que motivan e inculcan en la población los valores morales y patrióticos que nos representan como país”, señaló Meier.

Asimismo, el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Dante Arévalo Abate, destacó la labor del héroe nacional y el objetivo de este concurso. “El Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, ‘Gran General del Aire del Perú’, mostró su valor, sacrificio y amor a la Patria al momento de dirigir su aeronave contra la artillería enemiga. Queremos encontrar más peruanos que, como nuestro Capitán, siguen sacrificándose y comprometiéndose con los demás para construir un mejor país”, afirmó.

Solo 9 proyectos de vida ingresarán a la recta final del concurso. De ellos, solo tres resultarán ganadores, uno para cada categoría. Los proyectos de vida han sido evaluados por un jurado calificador integrado por miembros de la Fuerza Aérea del Perú y ejecutivos de Telefónica del Perú.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa declara de interés regional la explotación de recursos geotérmicos

 ProActivo La geotermia es un tipo de energía renovable que utiliza el vapor interno de la…