Foto: Gestión.

Foto referencial: Gestión.

La minería ilegal en La Libertad sufrió ayer un duro golpe. Agentes policiales destruyeron pozas, campamentos y maquinaria empleada para esta actividad ilegal en el distrito de Salpo, en la provincia andina de Otuzco.

La incursión de los aproximadamente doscientos agentes del orden se produjo en horas de la tarde y contó también con la participación de representantes del Ministerio del Ambiente y Fiscalía.
Según el gobernador del distrito, Marino Rodríguez Reyes, el operativo permitió la destrucción de gran cantidad de pozas y chozas y para ello se empleó dinamita. Los mineros informales afectan el medio ambiente y la ecología de esa de la sierra de La Libertad.
El plena acción pobladores de la zona reportaron, visiblemente nerviosos, la existencia de heridos como consecuencia del enfrentamiento entre policías y obreros de las minas.
“Han llegado cinco carros con policías y un helicóptero con cachacos (militares) a dinamitar las minas. Hemos escuchado como veinte disparos. Hay heridos. Los niños han salido de la escuela antes de la hora ”, relató una comunera a un medio radial.
La República.