Inicio Minería La Libertad: Destruyen pozas, campamentos y maquinaria usada por la minería ilegal

La Libertad: Destruyen pozas, campamentos y maquinaria usada por la minería ilegal

2 minuto leer
Foto: Gestión.
Foto referencial: Gestión.

La minería ilegal en La Libertad sufrió ayer un duro golpe. Agentes policiales destruyeron pozas, campamentos y maquinaria empleada para esta actividad ilegal en el distrito de Salpo, en la provincia andina de Otuzco.

La incursión de los aproximadamente doscientos agentes del orden se produjo en horas de la tarde y contó también con la participación de representantes del Ministerio del Ambiente y Fiscalía.
Según el gobernador del distrito, Marino Rodríguez Reyes, el operativo permitió la destrucción de gran cantidad de pozas y chozas y para ello se empleó dinamita. Los mineros informales afectan el medio ambiente y la ecología de esa de la sierra de La Libertad.
El plena acción pobladores de la zona reportaron, visiblemente nerviosos, la existencia de heridos como consecuencia del enfrentamiento entre policías y obreros de las minas.
“Han llegado cinco carros con policías y un helicóptero con cachacos (militares) a dinamitar las minas. Hemos escuchado como veinte disparos. Hay heridos. Los niños han salido de la escuela antes de la hora ”, relató una comunera a un medio radial.
La República.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cobre retrocede desde máximos de varios años por tomas de ganancias

El cobre y otros metales básicos cayeron hoy en un retroceso de máximos de varios años, po…