Inicio Energía La Libertad: MEM capacitó a funcionarios regionales en minería, medio ambiente y participación ciudadana

La Libertad: MEM capacitó a funcionarios regionales en minería, medio ambiente y participación ciudadana

3 minuto leer
77
Foto: MEM.
Foto: MEM.

Más de 50 de funcionarios regionales fueron capacitados.

Trujillo.- Con el objetivo de promover el desarrollo integral de las actividades minero-energéticas y fortalecer las capacidades de gestión, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) capacitó en esta ciudad a más de 50 funcionarios regionales del norte y centro del país.

Participaron directores y profesionales de las Gerencias y Direcciones Regionales de Energía y Minas de los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, San Martín, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Loreto, Lima, Huánuco y Ucayali.

El programa de adiestramiento realizado entre el 7 y 10 de junio último contó con la exposición de especialistas de las Direcciones Generales de Minería, Gestión Social, Asuntos Ambientales Mineros y Formalización Minera, así como de la Oficina de Informática del MEM.

La temática del evento se enfocó principalmente en reforzar los aspectos técnicos y legales en materia de procedimiento para el otorgamiento de las concesiones de beneficio para el pequeño productor minero y autorizaciones para el pequeño minero artesanal, evaluación de expedientes de inicio y reinicio de la actividad minera (plan de minado), exploraciones; verificación de la información que presentan los titulares de la actividad minera en la declaración anual consolidada (DAC).

Asimismo, se instruyó sobre estrategias de saneamiento de la pequeña minería y minería artesanal; ventanilla única (sistema integral); aspectos técnicos, legales y sociales aplicados a la evaluación del instrumento de gestión ambiental (IGA) para pequeños mineros y mineros artesanales; evaluación del IGA para plantas de beneficio; ley de consulta previa y participación ciudadana en el ámbito energético y manejo de conflictos en el escenario regional.

En el marco de esta capacitación, se llevó a cabo la sesión intergubernamental de la zona norte y centro con la participación de los 12 directores regionales mencionados y los funcionarios de las direcciones generales del MEM.

MEM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…