Inicio Noticias La ONP pagaría a los pensionistas de Petroperú, según nueva disposición

La ONP pagaría a los pensionistas de Petroperú, según nueva disposición

2 minuto leer
Foto: Omar Alva
Foto: Omar Alva

La Asociación de Pensionistas de Petroperú dijo que sus fondos ya no serán pagados directamente por Petroperú sino por la Oficina Nacional Previsional (ONP), de acuerdo con una disposición introducida en la Ley de Presupuesto para el año 2016, que aún falta aprobar en el Pleno del Congreso.

Petroperú en una carta del 6 de noviembre dirigida a Agustín Silva, presidente de la Asociación de Pensionistas de Petroperú, explica que la empresa debe competir en igualdad de condiciones contra las compañías en el mercado nacional.
“El pago de pensiones al amparo de la Ley 20530 por parte de Petroperú no correspondía con la necesidad de mantener la rentabilidad de las operaciones y proyectos de nuestra compañía; y especialmente el costo financiero que representará en el mediano plazo el financiamiento de la construcción de la nueva refinería de Talara”, precisa la empresa petrolera.
Por ello resalta que le corresponde a la ONP el pago de estas obligaciones. “En esa línea, hemos tomado conocimiento de que se encuentra en vías de aprobación la norma que así lo establece”, dice la carta firmada por Germán Velázquez, titular de Petroperú.
Actualmente existen 1.500 pensionistas que tienen una pensión promedio de S/. 3.500 y un máximo de hasta 2 UIT.
La República
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…