Inicio Hidrocarburos La OPEP no tiene más remedio que mantener estable la producción de crudo, afirmó el ministro de Petróleo de Kuwait

La OPEP no tiene más remedio que mantener estable la producción de crudo, afirmó el ministro de Petróleo de Kuwait

2 minuto leer
(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

Ali al-Omair reiteró la perspectiva del emirato acerca de que el grupo seguirá su actual curso cuando sostenga una reunión en junio.

“Por supuesto que estamos preocupados porque el precio del petróleo afectará a nuestro presupuesto (…) dentro de la OPEP no tenemos otra opción que mantener el techo de producción como está porque no queremos perder nuestra participación en el mercado“, dijo Ali al-Omair.

Muchos ministros de Petróleo de la OPEP, incluyendo a Ali al-Naimi de Arabia Saudita, han defendido la decisión del grupo de no reducir su producción en noviembre y defender la cuota de mercado y, en cambio, disminuir el bombeo de productores más costosos como Estados Unidos.

El acuerdo llevó al crudo por debajo de US$50 por barril, ampliando un fuerte declive que comenzó en junio en medio de un superávit global de suministros y una débil demanda.

Desde el colapso en los precios del petróleo, funcionarios de la OPEP han sostenido que quieren que los productores que no integran el grupo cooperen con el cartel, aunque esos esfuerzos no han progresado mucho.

“Si hay algún tipo de acuerdo con (países) fuera de la OPEP, estaremos muy contentos”, dijo Omair, sin entrar en detalles.

Semana Económica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ecuador cumple parcialmente con pacto de recorte de la OPEP y realiza venta adicional de crudo

Ecuador está cumpliendo parcialmente la cuota de recorte de bombeo de crudo pactada entre …