La Oroya

En La Oroya en una asamblea popular se reunieron trabajadores de La Doe Run, población y autoridades, y acordaron acatar un paro regional indefinido desde las 00:00 horas del 11 de agosto, que incluyen paralizaciones y bloqueos en la Carretera Central.

Participaron de la junta el gobernador regional Ángel Unchupaico, el alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo, la consejera regional por esta provincia Coqui Ríos, los congresistas Johnny Cárdenas y Federico Pariona, los alcaldes distritales Damián Rodríguez (Sacco), Luis Aliaga (Yauli), Luis Arias (Morococha), Amilcar Ramos (Huayhuay) y Eliseo Flores (Suitucancha). Además, de dirigentes sindicales.

La medida de fuerza se inicia con la plataforma de lucha que contempla 8 puntos a considerar. Entre ellos la seguridad laboral de los trabajadores, la modificación por parte del Estado de los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) del aire en la cuenca de La Oroya, la implementación de una mesa de trabajo presidido por el gobernador Ángel Unchupaico, la declaratoria en emergencia económica, laboral y social de La Oroya, la transferencia de los activos a los trabajadores en caso no prospere la venta y el retiro de Profit como administrador.

Fuente: CORREO