Inicio Noticias La Pampilla ya refina carburantes con menos azufre

La Pampilla ya refina carburantes con menos azufre

2 minuto leer

La Pampilla ya refina carburantes con menos azufre

Inversión. Repsol invirtió US$ 470 millones en su unidad de Ventanilla en la que participaron hasta 2.200 personas.

pampilla

Con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, ayer fue inaugurada la unidad de producción de diesel de bajo azufre en Refinería La Pampilla, la cual permitirá la producción local de combustibles con contenido de azufre de menos de 50 ppm (partes por millón).

Repsol destacó que la puesta en producción de esta unidad es un importante hito para la empresa, al producirse diesel en el Perú para motores Euro IV, que permitirá capturar los beneficios ambientales que promueve la Ley 28694 y permitirá la modernización del parque automotor. La inversión requerida alcanzó los US$ 470 millones.

Asimismo, se destacó que la construcción de esta unidad se ha realizado con los mayores estándares de seguridad al haber conseguido el objetivo de cero accidentes. Se pudo conocer que han participado hasta 2.200 personas trabajando por día.

Repsol detalló que los trabajos realizados han permitido aumentar la capacidad de refino de La Pampilla en un 15% hasta alcanzar los 117 mil barriles/día.

La Ley N° 28694 declara de necesidad pública y de interés nacional la regulación de los niveles de azufre contenidos en el diesel, con la finalidad de salvaguardar la calidad del aire y la salud pública. Dicha ley también dispone reestructurar elImpuesto Selectivo al Consumo de los combustibles en función de sus índices de nocividad para promocionar el consumo de combustibles limpios.

 

Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…