Inicio Noticias La PUCP EN PERUMIN : soluciones para una minería sustentable

La PUCP EN PERUMIN : soluciones para una minería sustentable

5 minuto leer

PUCP PERUMIN

En el marco de la 31° edición de la Convención Minera PERUMIN, la PUCP se presenta con un impresionante stand cuyo diseño está basado en la dinámica de las minas a tajo abierto.

Para el desarrollo de este innovador diseño se conformó un equipo de profesionales de nuestra universidad integrado por los profesores Fernando Pérez y Eduardo Diestra, de la Especialidad de Diseño Industrial, quienes fueron los responsables del Diseño del Stand y el profesor Christian Arakaki, de la especialidad de Diseño Gráfico, responsable de la línea gráfica.

El punto de partida para resolver la propuesta conceptual del espacio, estuvo centrado en la actividad Minera, específicamente en las minas de tajo abierto. Lo que se buscó con el diseño Stand es que evoque rápidamente al espectador la imagen de una mina de tajo abierto, muy sintetizada por supuesto, a partir de una composición de formas ondulantes y regulares, dispuestas de manera concéntrica, formando una especie de graderías o curvas de nivel, asociadas a las minas de tajo abierto. Todo ello complementado con una apariencia futurista e innovadora con formas geométricas y limpias de color blanco, así como líneas contínuas de luz Led que siguen las formas ondulantes de la estructura del stand.

El diseño del espacio expositivo, considera las necesidades prácticas, funcionales, para un adecuado desempeño del personal asignado y las necesidades de los visitantes, así como la transmisión de la imagen institucional de la PUCP para PERUMIN.

La propuesta parte de la iniciativa de mostrar la vinculación del quehacer académico con el sector minero, mostrar a una institución que brinda soluciones de gestión estratégica, innovación y tecnología al sector minero basados en un equipo interdisciplinario de profesionales e investigadores, además de tener la capacidad de atender sus requerimientos in-house de especialización, análisis, prevención y gestión a través de la capacitación, investigación, consultoría y servicios.

Características del stand

  • 04 puntos de atención rápida, mediante unos módulos de atención dispuestos en las cuatro esquinas del área total de stand.
  • 04 puntos de atención personalizada, mediante unas mesas dispuestas en el área central del Stand
  • 01 área privada (oficina) para atención especializada en el segundo nivel del Stand.
  • El espacio del primer piso es abierto, generando zonas de recorrido e interacción delimitadas por las columnas del Stand.
  • El espacio del segundo piso está delimitado con paredes de vidrio, generando un espacio cerrado y privado, con visibilidad hacia el exterior.

La PUCP se propone, así, difundir en esta Convención su voluntad de contribuir al desarrollo de la actividad minera, considerando a los distintos actores: las empresas, las instituciones públicas y las poblaciones involucradas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *