Inicio Noticias La rentabilidad del coaching

La rentabilidad del coaching

3 minuto leer

Coaching

Betty Sáenz
DOCENTE DE LA USMP

En los últimos tiempos se escucha mucho utilizar en todos los medios la palabra coaching como sinónimo de entrenador, como una herramienta moderna de comunicación muy potente para el logro de objetivos en diversos campos de la vida en nuestra sociedad.

Se señala que coaching “Es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas”.

Muchos interesados han decidido seguir cursos, seminarios, diplomados y post grados en coaching en búsqueda de la fórmula mágica para obtener de manera sostenida resultados positivos en sus organizaciones y, obtener sus certificaciones de graduados en coaching. Sin embargo, cabe preguntar cuántos de ellos están realmente preparados para hacer efectiva en el campo la aplicación de técnicas coach en el logro de objetivos rentables de las empresas.

Digo ello, porque el coaching más que una técnica, más que un taller entretenido y motivador, es una nueva forma de ver las cosas, es una reingeniería en nuestra forma de pensar y sentir, es una nueva forma de comunicación con nuestro prójimo, no es que aplico el coach con mis colaboradores y yo sigo siendo el mismo, pues no hay peor engaño que el engaño a uno mismo.

La aplicación del coaching es rentable, si uno está convencido de lo que predica a sus colaboradores y lo predica con el ejemplo. Y si esta corriente coach se encuentra alineada a los objetivos institucionales, entonces, si y solo si, se convierte en una herramienta poderosa y altamente rentable, que genera crecimiento personal y profesional en los colaboradores, y su consecuente generación de ingresos para la rentabilidad de la empresa.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNMPE y Premio TICAR 2017: Aliento a la ciencia, tecnología e innovación

ProActivo Participaron 45 proyectos de universidades, institutos y empresas La Sociedad Na…