Foto: Correo Puno

Foto: Correo Puno

Usuarios de energía eléctrica de los centros poblados La Rinconada y Cerro Lunar de Oro, del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, desde hace algunos días vienen soportando constantes cortes de energía eléctrica, lo que perjudica sus actividades laborales, tanto en los centros mineros como en los negocios. Los dos últimos días, los establecimientos comerciales quedaron paralizados.

Los usuarios de este servicio se quejaron por los constantes apagones que estarían perjudicando sus artefactos electrodomésticos.

Según versión de los técnicos de la empresa prestadora de servicios eléctricos (Electro Puno), los apagones se deberían a la presencia de fuertes ventarrones que se están presentando desde el sábado en esta localidades mineras, aunque el ingeniero responsable de la empresa, no ha emitido un pronunciamiento a la población, que se encuentra mortificada por los constantes cortes de energía eléctrica.

ANTECEDENTES. En el año 2014, la empresa prestadora de servicio instaló un nuevo transformador de energía eléctrica de 60 kilovoltios en la subestación de Ananea, el ingeniero responsable indicó que solucionaría el problema de los apagones.

Los moradores se ven obligados a soportar en la actualidad dos a más apagones por día, lo que les genera gastos por los desperfectos que ocasionan en los artefactos electrodomésticos y equipos de minería.

La población ha mostrado preocupación, puesto que el problema se viene arrastrando desde el año 2013. Son cerca de dos mil familias las que se han visto afectadas con esta situación, las que además se sienten vulnerables cuando los cortes de energía eléctrica se dan en las noches, situación que en algunas ocasiones han aprovechado los delincuentes para perpetrar asaltos a los pobladores que viven sumidos en el miedo.

Correo