Inicio Hidrocarburos La soldadura del Gasoducto Sur Peruano ya está en marcha

La soldadura del Gasoducto Sur Peruano ya está en marcha

3 minuto leer

La-soldadura-del-Gasoducto-Sur-Peruano-ya-está-en-marcha
El Gasoducto Sur Peruano alcanzó un nuevo hito en su construcción: la soldadura de tuberías para el transporte de gas natural.

De acuerdo con lo previsto, el proceso de soldado se inició el último 29 de agosto en el primer tramo del gasoducto (Tramo B) ubicado en la zona de Ticumpinía, en el Bajo Urubamba (distrito de Echarati, La Convención, región Cusco). En este primer mes de soldaduras, ya se logró soldar 208 juntas de tubos.

Personal altamente calificado y con amplia experiencia en construcción de gasoductos está a cargo del soldado de tubos que, una vez unidos, tienen que pasar por pruebas radiográficas y de ultrasonido para garantizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas que exige el Estado peruano con la permanente supervisión del OSINERGMIN.

Cabe recordar que, en el Tramo B, de 78 kilómetros de largo, el sistema cuenta con dos ductos paralelos: uno de 32 pulgadas para el transporte de gas natural y otro de 24 pulgadas para líquidos. En esta etapa del trabajo se prevé soldar 20 tubos de cada ducto por día.

Antes de cada proceso de soldadura, los tubos –que fueron fabricados en China e India– tienen que ser alineados y doblados al frío con máquinas de alta precisión que permiten “amoldarlos” a las características topográficas de la zona.

Según estimaciones de Odebrecht, a cargo de la construcción del proyecto, la obras avanzan a buen ritmo y se prevé lograr la terminación mecánica de los Tramos B y A1 (región Cusco) a fines del año 2016, con el objetivo de iniciar el transporte de gas en estos primeros dos tramos el primer trimestre del año 2017.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…