Inicio Institucional Laboratoria impulsa el talento web en jóvenes mujeres

Laboratoria impulsa el talento web en jóvenes mujeres

6 minuto leer
87

LABORATORIA

Emprendimiento social ganador del premio Kunan

  • El año pasado Laboratoria ganó la categoría “Emprendedores” del premio Kunan y recibió S/.40, 000 para seguir impulsando su iniciativa, capacitación, asesoría estratégica y mentoría.
  • Jóvenes mujeres de escasos recursos recibirán entrenamiento intensivo por 6 meses en desarrollo web y tendrán la posibilidad de acceder a prácticas en empresas aliadas.
  • Telefónica anunció su participación como aliado estratégico de Laboratoria.
  • Conoce más de Laboratoria en www.laboratoria.la

Lima, 22 de enero de 2015.-   Laboratoria, ganadora del premio Kunan 2014 en la categoría “Emprendedores”, inició la capacitación de 36 jóvenes mujeres de escasos recursos que fueron seleccionadas en Lima y que tendrán la oportunidad de formarse como desarrolladoras web.

El premio Kunan es una iniciativa impulsada por Global Shapers Lima y la Alianza Gastón Acurio y Telefónica Juntos para Transformar, que busca inspirar, impulsar e integrar emprendimientos innovadores, movilizadores y solidarios en proceso de maduración y liderados por jóvenes ‘millennials’ que estén generando un impacto positivo en el país.

“Kunan ha sido una experiencia inspiradora para Telefónica. Los 170 proyectos sociales de todo el Perú que se presentaron en la primera edición nos mostraron que en nuestro país los jóvenes ‘millennials’ están generando cambios positivos. Premiar solo a dos fue un gran desafío”, señaló Alvaro Valdez Fernandez-Baca, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

“Es increíble lo que la tecnología nos permite hacer, pero aún más increíble cuánto avanza y cambia cada día. En Telefónica creemos que la tecnología es una herramienta de desarrollo y crecimiento. Por eso nos unimos a Laboratoria como aliados estratégicos para seguir  apoyando a  que muchas más mujeres puedan acceder a nuevas oportunidades en el mundo digital”, anunció Valdez.

“En Laboratoria buscamos aprovechar el crecimiento del sector de tecnología para crear oportunidades de empleo de calidad para jóvenes mujeres que no han podido acceder a educación superior de calidad. Nos enfocamos en encontrar a chicas talentosas con ganas de llegar lejos que no hayan tenido la oportunidad de iniciar una vida profesional, y en seis meses las capacitamos en desarrollo web y liderazgo. Luego las conectamos con empresas que requieran su talento. Nuestra meta es que sean las futuras líderes del sector digital peruano. Las 35 chicas que están participando de esta clase vienen de todo Lima y han pasado por un proceso de selección super riguroso para demostrar su perseverancia. Este año vamos a tener dos promociones más, formando a más de 100 chicas. Queremos que Laboratoria les permita construir un futuro mejor para ellas y sus familias”, destacó Mariana Costa, Fundadora de Laboratoria.

En octubre de 2014, Laboratoria fue invitada al TEDxTukuy (Comunidad de emprendedores que tiene el fin de difundir estas ideas y experiencias para lograr un cambio positivo en el país) para contar su historia.  En diciembre de 2014 ganaron un proyecto con CONCYTEC y  en enero de 2015 ganaron un grant con Google RISE que financia proyectos a nivel global para acercar a mujeres y minorías a las ciencias de la computación.

Este año la “Comunidad Kunan” organizará jornadas de capacitación, talleres, encuentros con líderes y otras actividades para fomentar que los 40 emprendimientos que forman parte de este grupo generen sinergias y trabajen en conjunto.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…