Inicio Agua Laguna de tratamiento de aguas residuales en Chimbote costará 40 Mlls. de euros

Laguna de tratamiento de aguas residuales en Chimbote costará 40 Mlls. de euros

2 minuto leer
Obra será financiada por la Cooperación Alemana.

A través de la Cooperación Financiera Oficial entre Perú y Alemania se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales en Chimbote, obra de envergadura que costará 40 millones de euros.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, informó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció la convocatoria de contratación de los servicios de consultoría para la elaboración de estudios de preinversión de dicha planta de tratamiento.

“Se continuó con la gestión y se consiguió que la Cooperación Financiera Oficial entre Perú y Alemania se interese en este proyecto de gran envergadura y que permitirá ir descontaminando la bahía de Chimbote, porque las aguas residuales domésticas ya no se verterán al mar, sino a la planta de tratamiento”, señaló.

Hasta el 17 de octubre se realizará la convocatoria pública internacional para efectuar los estudios de preinversión y culminada esta etapa se continuará con la adjudicación de los estudios a cargo del Ministerio de Vivienda.

“Se estima que el 23 de abril del 2018 se entregue la buena pro con una inversión de un millón y medio de euros. Y luego se continuará con la ejecución de la planta de aguas residuales de Chimbote y Nuevo Chimbote”, indicó la burgomaestre.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Moquegua: Indicadores de desempeño de EPS evidencian mejoras

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) informó …