Inicio Noticias #LaHaya Ocho de cada diez anchovetas que se pescan en Chile son de Arica e Iquique

#LaHaya Ocho de cada diez anchovetas que se pescan en Chile son de Arica e Iquique

2 minuto leer

barco pesquero Chile

De acuerdo con el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), entre las regiones de Arica – Parinacota y Tarapacá- Iquique se extraen ocho de cada diez anchovetas pescadas en Chile.

Los datos al 2012 muestran que de las 903,866 toneladas de anchovetas capturadas en Chile, el 30.5% provino de Arica-Parinacota y un 47.8% se desembarcó en Iquique.

Gran parte de estas capturas las realiza el sector industrial (56.5%), mientras que el resto está a cargo de pescadores artesanales.
Según datos del Gobierno, en Arica hay 202 embarcaciones artesanales. De estas, 86 de ellas son botes a remos y solo 30 botes a motor. También existen 86 lanchas.

Si bien los artesanales sacan principalmente anchoveta (93.8%), también extraen otros peces, como tomoyo o palometa, bacaladillo y machuelo.

Ahora bien – según El Mercurio de Chile – el único grupo industrial que captura y procesa anchoveta en la zona mencionada es Angelini, a través de Corpesca.

El grupo Angelini ha mantenido silencio público sobre el inminente fallo de La Haya, pero ha participado de las reuniones con el Gobierno en estas últimas semanas. Ellos no comparten la tesis de que este tema va por “las cuerdas separadas”.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Fiestas Patrias: SNI espera que mensaje presidencial mejore las expectativas

  Estando próximos a Fiestas Patrias, fecha en que el presidente Pedro Pablo Kuczynsk…