Inicio Regionales Lambayeque: Destacan los empleos generados por limpieza del río Zaña

Lambayeque: Destacan los empleos generados por limpieza del río Zaña

3 minuto leer
217
Obras han generado 59 puestos de trabajo directos y 295 indirectos.

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), a través de su oficina de temas sociales, informó que durante la ejecución de las labores de limpieza y encauzamiento del río Zaña, en su primer tramo, se han generado 59 trabajos directos y 295 indirectos.

El PSI informó, además, que en la primera semana de enero del 2018 está programada la finalización de los trabajos de limpieza y encauzamiento del primer tramo de río Zaña con lo que se contribuye a proteger las áreas de cultivo, zonas de vivienda y tránsito poblacional en este valle.

El presidente de la junta de usuarios de Zaña, Amancio Fernández Cacho expresó su satisfacción por los avances que, de acuerdo a programación concertada, se han dado en las acciones de descolmatación del río, en reunión sostenida con agricultores, pobladores, personal del PSI y supervisor Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Fernández Cacho resaltó que, como veedores nombrados por el Ministerio de Agricultura y Riego monitorean diariamente acciones en los cuatro subtramos llegando a acuerdos necesarios como: respetar los espejos de aguas y talud natural de río, además de coadyudar a la seguridad de los pobladores mediante talleres de sensibilización impartidos por personal del PSI.

La limpieza y encauzamiento del primer tramo del rio Zaña beneficia a un promedio de 3,000 agricultores y familias de la zona contribuyendo a rehabilitar a 500 hectáreas según datos actualizados por la Junta de usuarios del valle de Zaña y consignados en ficha técnica preliminar elaborada por la Autoridad Local de Agua (ALA-Zaña).

Los trabajos de descolmatación del primer tramo incluyen los sectores de hidráulicos de Espinal, Virú, Oyotún, Nueva Arica, Cayaltí, La otra Banda, Zaña y Lagunas.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Usarán regalías mineras para comprar excedentes de producción de papa

El ministro de Agricultura y Riego, José Arista, señaló hoy que se usarán las regalías min…