Inicio Energía Lambayeque: Recomiendan aprovechar potencial de energía eólica con nuevos proyectos de hasta 10 megavatios

Lambayeque: Recomiendan aprovechar potencial de energía eólica con nuevos proyectos de hasta 10 megavatios

2 minuto leer

 

eoilica

 

Lambayeque tiene un extraordinario potencial para apostar por las centrales eólicas, por lo que es fundamental poner en valor este recurso energético renovable, sostuvo Pedro Gamio, director de Energía Renovable Perú.

“Existe un artículo del DL N° 10002 que permite a la región proyectos de hasta 10 megavatios, por lo que es muy importante apostar por la autosuficiencia energética, para reducir costos y al mismo tiempo tener alternativas al gas natural y los hidrocarburos”, enfatizó en declaraciones a la Agencia Andina.

Mencionó que el potencial eólico del Perú es de aproximadamente 22,450 megavatios y a la fecha se tiene instalados 239 megavatios, es decir poco más del 1 por ciento del potencial total, que aportan al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Gamio dijo asimismo que el Perú contará próximamente con una nueva central eólica que se sumará a los cuatro  existentes que generan energía limpia para el sistema eléctrico nacional.

Recordó que hace dos años entraron en operación las primeras centrales eólicas en el país: “Marcona” (Ica) de 32 megavatios; “Cupisnique” (La Libertad) de 80 megavatios, y “Talara” (Piura) de 30 megavatios. “La generación de energía eléctrica con viento es más barata que con diesel”, señaló.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…