Inicio Noticias Las Bambas: Fuerabamba se trasladará a fines de agosto

Las Bambas: Fuerabamba se trasladará a fines de agosto

3 minuto leer

 

(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

La comunidad de Fuerabamba, en Apurímac, donde se desarrollará el proyecto cuprífero de Las Bambas, será trasladada hacia su nueva ubicación a finales de agosto, anunció el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.

 Indicó que la anterior empresa dueña del proyecto, Glencore, ya había culminado la construcción de la nueva ciudad, hacia donde se trasladarán los habitantes, previo acuerdo logrado con sus autoridades.
“Este mes de agosto debería estar empezando el traslado, a mediados o a finales de agosto. La nueva ciudad cuenta con todas las facilidades que una población necesita, como carreteras, sistemas de agua potable, desagüe, luz, colegios e incluso una Plaza de Armas”, afirmó a la Agencia Andina.
Shinno explicó que la cristalización de Las Bambas será muy importante, porque no solo representa miles de millones de inversión, sino cantidades enormes de puestos de trabajo, por encima de los 10,000, tanto directos como indirectos.
Dijo que además también se extraerán 400,000 toneladas métricas finas de cobre al año, adicionales a las que empezará aportar Las Bambas cuando entre en ejecución, a partir del segundo semestre del año que viene.
“Este (Las Bambas) es uno de los proyectos junto con la ampliación de Cerro Verde, Constancia y Toromocho que nos van a permitir que el Perú sea el 2016 el segundo productor de cobre en el mundo”, adelantó.
El viceministro recordó que Constancia iniciará operaciones en noviembre, mientras que Cerro Verde, en una primera etapa en el segundo semestre del 2015.
En cuanto a las inversiones totales en minería para el este año, comentó que el año pasado llegaron a cerca de los 10,000 millones de dólares y se espera que en este periodo se mantenga en el mismo nivel.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Mejoras a reglamento de protección ambiental expandirá producción de cobre en 30%

Las mejoras efectuadas al reglamento de protección ambiental ayudarán a incrementar en 30%…