Inicio Noticias “Las ONG dejaron de ser un canal social y se volvieron una oportunidad de hacer negocio”, afirma Miguel Santillana

“Las ONG dejaron de ser un canal social y se volvieron una oportunidad de hacer negocio”, afirma Miguel Santillana

2 minuto leer
40

Miguel-Santillana

El investigador del Instituto del Perú de la USMP advirtió que las mineras han reducido sus inversiones de exploración y las contratas a nivel nacional.

La fiscalización a las cooperaciones económicas que reciben los Organismos No Gubernamentales (ONG) debería ser más severa por parte del Gobierno, para descubrir el origen exacto de los fondos que ingresan a dichas entidades, las mismas que sostienen -en su mayoría- un discurso social y ambientalista, afirmó el investigador del Instituto del Perú de la USMP, Miguel Santillana.

“Las ONGs fueron un canal de acción política de izquierda, pero se volvieron una oportunidad para hacer negocio. Es ahí donde se desvirtúa el espíritu de las ONGs y se volvieron caja chica de pseudos proyectos de bienestar social”, afirmó en el programa Rumbo Minero.

Tras una reciente investigación, el analista detalló que existen congresistas, diputados, senadores de algunos países de Europa que financian a personajes públicos con discursos antimineros.

Respecto de la minería peruana, Miguel Santillana, también manifestó su preocupación ante la ausencia de nuevos proyectos mineros.

“Si se ponen a pensar, Hudbay es lo único nuevo y los demás proyectos son ampliaciones. Además las empresas mineras han reducido sus inversiones de exploración y contratas, no solo en Cajamarca sino a nivel nacional”, comentó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…