Inicio Noticias Ley Universitaria: ANR asegura que 50 artículos son inconstitucionales

Ley Universitaria: ANR asegura que 50 artículos son inconstitucionales

3 minuto leer

Orlando Velásquez Benites

De los 132 artículos que tiene el dictamen del texto sustitutorio de la nueva ley, 50 infringen la Constitución, según la ANR.
A semanas de iniciarse el debate de la nueva ley universitaria en el Pleno del Congreso, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) aseguró haber detectado hasta cincuenta artículos en el texto que va en contra de la Constitución Política del Perú.

El presidente de la ANR, Orlando Velásquez Benites, consideró que casi la mitad del dictamen presenta artículos que son inconstitucionales y que deben ser advertidos por los legisladores cuando este pase a debate en marzo de este año.

Con apoyo de un grupo de constitucionalistas, la ANR detectó 50 artículos, de los 132 que tiene el proyecto, que vulneran la Carta Magna y que deben ser motivo de rechazo.

“Es preocupante la forma como se viene vulnerando los procedimientos legislativos de esta importante y trascendental Ley, la misma que pone en peligro los destinos de nuestras casas de estudios y el futuro profesional de los estudiantes universitario”, comentó.

Asimismo, solicitó a los legisladores de las diversas bancadas, y hasta al presidente Ollanta Humala, a rechazar el proyecto aprobado por la Comisión de Educación, a fin de que vuelva a esta instancia para una mejor elaboración.

“Hago un llamado a los Congresistas de la República y al señor Presidente de la República Ollanta Humala para que se analice e investigue en todo lo actuado en la elaboración del dictamen aprobado”, consideró.

Al respecto, el titular de la Comisión de Educación, Daniel Mora, refirió que el proyecto ha sido analizado por destacados constitucionalistas y no se ha encontrado contenido que infrinja la Carta Magna. En opinión del legislador peruposibilista lo dicho por la ANR es un manotazo de ahogado ante su eventual desaparición, de ser aprobada la ley universitaria.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …