Inicio Noticias #Lima2015 Banco Mundial: China baja y EE.UU. sube

#Lima2015 Banco Mundial: China baja y EE.UU. sube

3 minuto leer
78
De_la_Torre
Augusto de la Torre (Foto: Andina)

ProActivo

Durante la conferencia “Jobs, Wages and the Latin American Slowdown”, Augusto de la Torre, Economista en Jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe explicó dentro de su exposición el actual contexto económico global. Del cual destaca el desaceleramiento chino, versus la subida norteamericana.

Es así que el ciclo de la economía sudamericano está muy pegado a China, “esto hace 15 años era impensable, lo que pasaba con la economía de China tenía cero o ningún efecto negativo en América Latina”, explicó. “Estados Unidos está en un ciclo de recuperación, China está en un ciclo de desaceleración, la gran pregunta es si esos dos ciclos van a unirse en el futuro”.

Comentó que hacia el futuro, una de las preocupaciones es lo que está pasando con el intercambio comercial global. Parece indicar que el mundo está en una crisis comercial.

La preocupación es que China crezca menos de lo que se esperaba y si eso sucede es posible que converjan los ciclos de China y EEUU, el mundo estaría con ello en otra situación, este es uno de los temas de incertidumbre. Como resultado las proyecciones para américa latina han variado mucho.

A nivel global, en China se está produciendo una caída importante de inversiones y la inversión es el componente más importante de la economía China, esto está jalando el ciclo global hacia abajo. En EEUU el consumo está despertando y ello está jalando el mundo hacia arriba.

La situación económica de América Latina ya no es solo el reflejo de la situación global, sino que cada vez juegan un papel más importante, esto está generando una gran heterogeneidad en la región.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…