PAQUETE DE MEDIDAS ECONÓMICASAdemás, la Junta de Acreedores eligió a Rosario Patiño, del MEM, y a Luis Castillo, representante de los acreedores laborales, como presidente y vicepresidente, respectivamente.

La Junta de Acreedores de Doe Run aprobó el viernes extender la liquidación en marcha de la empresa por seis meses más, hasta el 28 de febrero del 2016. Con ello, se garantizaría la estabilidad laboral de sus 1,600 trabajadores, al menos, hasta esa fecha.

Asimismo, se cumplió con nombrar al nuevo presidente y vicepresidente de la junta, cargos que se encontraban vacantes desde la renuncia de los representantes de Volcan y Fima, respectivamente. Debido a la renuncia de los acreedores privados a asumir tal responsabilidad, la presidencia recayó en la representante del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosario Patiño, y la vicepresidencia en el de los acreedores laborales, Luis Castillo.

Ver también:  La Oroya: Proyecto Marcavalle Rural supera el 30% de avance de obras para la recuperación de suelos contaminados

Otra medida adoptada por la junta el viernes fue la aprobación de una adenda al Convenio de Liquidación en Marcha, en la que se establecen una serie de disposiciones para aliviar la situación financiera de Doe Run.

Una de las acciones es la reubicación de sus oficinas en el Centro Empresarial. “El próximo cierre de la sede central simboliza la real situación insolvente de Doe Run. Se pagaban US$40,000 de alquiler mensual”, precisó Juan Cangalaya, asesor de los trabajadores.

Semana Económica