Inicio Noticias Los empresarios de Qatar quieren invertir en agro, minería e infraestructura

Los empresarios de Qatar quieren invertir en agro, minería e infraestructura

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente Ollanta Humala Tasso destacó ayer ante un grupo de empresarios de Qatar las principales fortalezas alcanzadas por nuestro país en la política prioritaria de inclusión social, así como el sostenido crecimiento económico que le permitió superar las turbulencias internacionales y lograr el grado de inversión.
Durante la reunión la delegación oficial peruana presentó los más importantes proyectos de infraestructura en transporte, incluyendo las nuevas líneas del Metro de Lima, minería, petróleo, industria del gas, así como la construcción del gasoducto del sur y la industria petroquímica.
Al encuentro acudieron los presidentes y altos directivos de las más importantes empresas árabes como Qatar Mining, Qatar Food, Qatar Airways, Hassad Foods, Qatar Investment Authority y Qatari Diar Real State Investment Company. El conglomerado árabe realiza inversiones en diferentes lugares del mundo.
La delegación empresarial mostró su interés en minería, petróleo, agricultura, operaciones aéreas e inversiones en infraestructura, solicitando más detalles sobre cada proyecto.  Asimismo, tomaron nota de la oferta exportable peruana.
Antes del encuentro empresarial, Perú y Qatar suscribieron en el Palacio qatarí  tres convenios de cooperación que fortalecen las relaciones bilaterales.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *