Inicio Actualidad Los Ministros clave para el desarrollo minero

Los Ministros clave para el desarrollo minero

2 minuto leer

A continuación ProActivo preparó una lista con los nombres de quienes estarán a cargo de los ministerios mas importantes para la industria minera.

Presidencia del Consejo de Ministros: Salomón Lerner Ghitis. Es ingeniero industrial, fue agregado comercial en China en el gobierno de Velasco, fue presidente de Cofide, y miembro de la Asociación Civil Transparencia (2001).

Ministerio de Economía y Finanzas: Miguel Castilla Rubio. Economista, fue Viceministro de Hacienda (2010), jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, (2009) y director del Banco de la Nación (desde el 2010).

Ministerio de Interior: Óscar Váldes Dancuart. Ex militar, postuló a la Presidencia del Gobierno Regional de Tacna en el 2010 por el Movimiento “Recuperemos Tacna”.

Ministerio de Energía y Minas: Carlos Herrera Descalzi. Es Ingeniero Mecánico, consultor en Energía, fue decano del Colegio de Ingenieros del Perú (2008) y Ministro de Energía y Minas (2000).

Ministerio del Ambiente: Ricardo Giesecke Sara Lafosse. Es físico fue Viceministro de Energía (2004) y jefe de la Unidad de Cambio Climático y Calidad del Aire del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM).

Ministerio de Cultura: Susana Baca de la Colina. Es cantante, compositora, investigadora de música afroperuana, maestra de profesión y ganadora del “Latin Grammy” (2002).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…