Inicio Noticias Lote 58 tendría hasta 4 trillones de pies cúbicos de gas natural

Lote 58 tendría hasta 4 trillones de pies cúbicos de gas natural

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

En febrero del 2017 vence el plazo para la declaratoria comercial del lote 58, que se encuentra en manos de China National Petroleum Company (CNPC).

El lote 58 representa una importante reserva de gas natural en el Perú y es un proyecto vital que podría abastecer de gas al Gasoducto Sur Peruano(GSP). En China, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, había indicado que dicha compañía estaba optimista sobre las reservas de gas en ese lote, que permitirían eliminar el temor de que el citado ducto no tuviera reservas suficientes.

En esa línea, la zona norte de este lote, ubicado en Cusco, según fuentes del sector, tendría una reserva de hasta 4 trillones de pies cúbicos diarios(TCF), es decir el doble de lo que hasta ahora se conocía que podría albergar ese yacimiento: 2TCF.

Se supo también que existen dos prospectos más para exploraren la misma zona norte y otros en la zona sur del lote.

Cabe recordar que, finalmente, dependerá de CNPC si se destina la totalidad del gas de este lote al consumo interno o para exportación. El hidrocarburo es de libre disponibilidad del dueño del recurso, que en este caso es el concesionario, durante el plazo de la concesión.

Plazos

En febrero del 2017 vence el plazo para la declaratoria comercial del lote 58, es decir culmina la fase de exploración. Tras esta fecha, CNPC tendría que presentar su plan de inversiones para perforación de pozos de desarrollo e iniciar la explotación, según las fuentes.

A la fecha, en el citado lote que anteriormente operaba Petrobras y luego transfirió a CN PC – se habrían invertido USS 622 millones, según fuentes del sector, que estiman que solo en una primera etapa del desarrollo comercial demandaría una inversión entre USS 500 y USS 800 millones.

Además, según Tamayo, CNPC ha expresado también interés en desarrollar petroquímica en el sur, aprovechando el GSP.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…