Home Minería Macusani, el proyecto peruano que apunta al litio y el uranio

Macusani, el proyecto peruano que apunta al litio y el uranio

3 min read
1,361
En el marco del Latam Mining Cumbre, se darán a conocer las características técnicas del yacimiento, así como las ventajas y desafíos de cara a su puesta en operación.

Macusani Yellowcake, subsidiaria de la canadiense Plateau Energy, y operador del proyecto de litio y uranio Macusani, presentará los últimos resultados de sus trabajos de exploración en el próximo Investing in Latam Mining Cumbre, evento que se desarrollará el 10 y 11 de julio en Santiago de Chile.

Así lo informó Ulíses Solís, gerente general de la empresa, destacado que se proyecta producir 2,5 millones toneladas de litio (en carbonato de litio- Na2CO3), y que se cuenta además con recursos comprobados de 124 millones de libras de uranio, lo que la encamina a convertirse en la mina de litio más grande de Sudamérica y el mundo, según aseguran desde la empresa.

“El miércoles 11 de julio a las 10:50 am, nuestro Presidente y COO, Laurence Stefan, hará una presentación corporativa de Plateau Energy, donde explicará las características de nuestro yacimiento, así como las ventajas y retos de cara a su puesta en operación”, señaló Solís.

Latam Mining Cumbre

El evento reúne a los más importantes inversores, directivos y empresarios mineros de toda Latinoamérica.

Su programa considera la presencia de representantes de empresas de la talla de Barrick Gold, Gold Fields, Codelco, Baker McKenzie, Whittle Consulting, SQM, PDAC, entre otros.

Asimismo, se ha asegurado la presencia de los máximos representantes gubernamentales de los sectores mineros de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú.

Fuente: Latinominería

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

SNI: Paro de transportistas afecta a más de 6,000 ganaderos

POR BLOQUEO DE LA PANAMERICANA NORTE PARO DE TRANSPORTISTAS AFECTA A MÁS DE 6 MIL G…