Inicio Noticias Mafia de Orellana le quitó a la región Arequipa S/. 15 millones

Mafia de Orellana le quitó a la región Arequipa S/. 15 millones

3 minuto leer
61

Contralor-general-de-la-República-Fuad-Khoury-Zarzar

*Se inició investigación a municipalidades del Valle de Tambo por financiar huelga antiminera. Contraloría reveló millonaria pérdida de dinero.

Miguel Soriano Flores

Tras su arribo a la Ciudad Blanca el contralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar, reveló que la región Arequipa, el año pasado no solo habría pagado a la mafia de Orellana a través del arbitraje a la empresa Oncoserv un total de 15 millones de soles, y no solo siete como se dio a conocer.

Según, Khoury Zarzar, la información al que accedió la mafia luego del embargo de cuentas, permitió realizar movimientos y lograr sustraer a favor de ellos el dinero, hecho que ahora es motivo de investigación de parte de la institución que dirige, debido a que el acceso para conocer los fondos de las cuentas es información reservada no obstante fue dada a conocer.

INVESTIGACIÓN A LOS ALCALDES

Con respecto al apoyo abierto de los alcaldes del Valle de Tambo a la huelga antiminera, sobre todo de las autoridades de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón e Islay, el contralor señaló que un equipo de la institución trasladó a estas comunas para iniciar un proceso de investigación respecto al manejo de los recursos por parte de las autoridades ediles.

Lo que se determinará en este proceso de investigación es saber qué fondos públicos fueron a parar en el financiamiento de la huelga antiminera que se desarrolló en la provincia de Islay, de ser así se habría cometido el delito del uso indebido de los fondos del Estado.
DATO: La región Arequipa entregó a la Contraloría el manejo del Órgano de Control Institucional (ORCI), para una mejor fiscalización a los funcionarios.

Diario Noticias

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…